Feminismo y otras acepciones erróneas

No podemos permitir una sociedad donde un alcalde dice tener “miedo” porque una mujer entre con él en un ascensor se desnude; así implicándolo en no sé qué. Tampoco podemos vivir en paz en una comunidad donde mujeres creen que la invitación a un café es síntoma de machismo. Menos aún podemos tener denuncias falsas por violación -siendo estas un ínfimo porcentaje-. No podemos aceptar un país que no lucha correctamente contra el machismo. Muchos de nosotros hemos sido educados en igualdad; al menos yo percibo mi aptitud para realizar cualquier actividad al igual que un hombre sin que mi concepción de mujer me reste. Esto no elimina la cantidad de indicios machistas que miles de mujeres sufren. No podemos dejar de lado y tomar a risa algo muy serio.

En estos días gastados en risas, acusaciones o chistes, otras mujeres estaban siendo maltratadas o tratadas de forma inferior por el simple hecho de haber nacido mujeres.

Ni hombres rehusando de las mujeres con argumentos tales “es que vosotras queréis convertiros en algo superior” ni mujeres creyendo una ficticia superioridad y en añadido acusando de machismo acciones corrientes del día a día van a ayudar en la pugna contra el machismo.

A mi entender, el día que nos tratemos como personas y dejemos de juzgar la capacidad de éstas por su sexo nuestra sociedad avanzará un poco más. Mientras tanto, queda mucho por mejorar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s